Las Provincias
Cosas Practicas

¿Por qué fueron prohibidos estos 5 libros?

¿Por qué fueron prohibidos estos 5 libros?
  • La literatura ha tenido que ingeniarselas para sobrevivir a las prohibiciones de cada época

El arte en general y la literatura en particular han tenido que buscar formas de sobrevivir a las prohibiciones de las épocas en las que fueron creados. Es el caso de algunas pinturas, fotografías y obras literarias.

A los amantes de la lectura seguramente les encantará conocer estos libros que fueron prohibidos en algún momento de la historia.

La obra 'Mientras agonizo' de William Faulkner trata sobre la muerte, por lo que no resulta extraño que se convirtiera en motivo de controversia. El libro contiene pasajes que cuestionan la existencia de Dios y hasta tocan temas sexuales tabú como la masturbación. Fue prohibido hasta los años 80 en algunas escuelas.

'Un mundo feliz' de A. Huxley sufrió una censura parecida. Contiene escenas sexuales por las que ha sido duramente criticado, y hasta prohibido en muchas escuelas por presentar de forma divertida la promiscuidad. El sexo y las drogas son temas que se tratan abiertamente en la obra, razón por la cual llegó a ser prohibido en 2008 en una escuela de Idaho.

Otro libro atacado durante años en los Estados Unidos y Canadá ha sido 'El señor de las moscas'. Expresa una visión particular del mundo y la naturaleza, mostrando la maldad humana encarnada en varios personajes.

'Rebelión en la granja' es una história distópica y oscura, escrita por George Orwell. El escritor fue considera un comunista en la época, y su libro prohibido por esta razón y por considerarse que hacía apología del comunismo.

'La metamorfosis' de Frank Kafka cuenta la historia de un hombre que se conviere en un insecto. Es una de las obras más famosas del mundo. Ésta y otras obras de su autor fueron prohibidas tanto por el régimen nazi como por el soviético.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate