Las Provincias
Cosas Practicas

¿Para qué sirven las marcas de colores de los tubos de pasta de dientes?

¿Para qué sirven las marcas de colores de los tubos de pasta de dientes?
  • Las hay rojas, azules, verdes y negras, entre otros, y se sitúan en la parte inferior trasera de los envases

A veces no reparamos en detalles de elementos cotidianos que utilizamos a diario en nuestros hogares. Es el caso de las marcas de colores en los tubos de dentífrico que se encuentras en la parte inferior trasera de los mismos. Éstas pueden ser de varios colores -verde, rojo, azul o negro, entre otros-.

Por la red circula un bulo que sostiene que estos colores representan los componentes de la pasta de dientes: verde para natural, azul para natural + medicinal, rojo para natural + componentes químicos, negro para aquellas que contienen únicamente componentes químicos... Pero nada más lejos de la realidad.

La explicación es más sencilla. Estas marcas se conocen como 'marcas de ojo', y no aparecen solo en los tubos de pasta de diente sino que también es común encontrarlas en los tetrabricks de leche, las cajas de cereales y las de galletas. Estas marcas coloridas responden a códigos de envasado y sirven para indicar a las máquinas por dónde deben cortar el envase en cada caso. Este proceso se utiliza para dividir los productos en unidades.

El color distinto depende de cada fabricante, y también se utiliza para diferenciar lotes de producto facilitando su localización en caso de que se produzca algún defecto en dicho lote de productos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate