Las Provincias
Cosas Practicas

¿Por qué tenemos pelo en las axilas?

¿Por qué tenemos pelo en las axilas?
  • Conservamos algunos rasgos que, aunque puede parecer que no tienen utilidad, siguen formando parte de nuestro cuerpo

La evolución humana ha ido modificando la apariencia de nuestra especie con el paso del tiempo. Pero hoy en día conservamos algunos rasgos que, aunque aparentemente no tengan utilidad, siguen formando parte de nuestro cuerpo. Es el caso por ejemplo del vello axilar. ¿Por qué tenemos vello en las axilas?

Ya se dice que la naturaleza es muy sabia: nada está en nuestro cuerpo de manera gratuita. En vello de nuestras axilas, así como el vello púbico, tienen funciones específicas para nuestro cuerpo.

Aunque la mayoría de mujeres y cada vez más hombres decidan deshacerse del vello axilar, éste tiene una función concreta.

- El vello axilar sirve para proteger nuestro cuerpo tanto del frío como del calor excesivo, de los rayos UV y del polvo. Por eso aparece en las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, como las axilas o los genitales.

- El pelo axilar sirve también para ralentizar o retener el sudor.

- También es el medio de salida del sudo, aunque si lo afeitamos o depilamos no supondrá problema alguno.

Es importante recordar que el vello no es el responsable del mal olor. El mal olor lo causan las bacterias y su estancación en nuestras axilas, por lo que no es necesario eliminar el vello para combatir el mal olor sino que basta con una higiene regular que elimine las bacterias.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate