Las Provincias
Cosas Practicas

Esta es la mejor posición para dormir

Esta es la mejor posición para dormir
  • La postura en la que descansamos afecta a nuestro estado de salud

Hay quienes prefieren dormir boca arriba, otros boca abajo, o de lado. Pero lo que muchos no saben es que la mejor forma de dormir es sobre el lado izquierdo. Estos son sus beneficios:

1. El estómago y el pancreas se encuentran en el lado izquierdo de nuestro cuerpo por lo que dormir sobre él favorece la digestión, ya que es un modo de canalizar mejor los jugos gástricos.

2. Ayuda al buen funcionamiento del corazón. Este músculo vital se encuentra en esta zona del cuerpo; de hecho, ocupa más de un 80% de la parte izquierda superior de nuestro organismo. Esta posición permite una mejor circulación de la sangre y drenaje del cuerpo humano.

3. Dormir del lado izquierdo es más eficiente para las tareas del sistema linfático, comparado con otras posturas como descansar boca arriba o boca abajo.

4. Ayuda a conciliar el sueño más rápido y a descansar mejor, según los expertos. Dormir sobre este lado hace que la calidad del sueño sea mejor y que te levantes mucho más descansado.

5. Algunas modelos han confesado que dormir del lado izquierdo les hace despertar con un aspecto más saludable y bello por la mañana.

6. Es la postura que recomiendan los médicos para las embarazadas. Cuando la embarazada se recuesta sobre el lado derecho o sobre la espalda, el feto comprime su vena cava inferior, que se encarga de llevar sangre al corazón, disminuyendo el flujo de sangre y oxígeno a los órganos de la madre, así como al bebé.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate