Las Provincias

Cosas Practicas

Por qué los gatos tienen la lengua tan áspera

Por qué los gatos tienen la lengua tan áspera
  • La lengua de estos animales está cubierta de unas pequeñas espinas

De manera natural, los gatos son aficionados a la limpieza. La lengua de estos animales cuenta con unas pequeñas espinas que la vuelven perfecta para que ellos puedan limpiarse diariamente. Esta peculiar lengua es indispensable en el aseo diario de estos felinos. Las espinas se encuentran en un ángulo que permite que el pelo se libere fácilmente, pero a la vez agarran toda la suciedad permitiéndoles mantenerse siempre limpios.

La lengua de los gatos y su obsesión a la limpieza evita que cualquier olor ajeno a ellos permanezca mucho en su pelaje. Estos animales odian que se les peguen olores distintos al suyo, sobre todo los olores fuertes. Si un gato nota un olor molesto en su pelaje comenzará a lamerse esa zona rápidamente, eliminando el olor.

Esta peculiar lengua, además, les ayuda a succionar agua para beber. Los felinos sumergen la lengua en los líquidos y beben el que queda atrapado en las rugosidades de la misma. Del mismo modo les permite alimentarse, ya que las espinas les ayudan a retirar la carne de los huesos de sus presas. Esto es común en los grandes felinos que viven en libertad, como leopardos, leones o panteras, entre otros.