Las Provincias
Cosas Practicas

¿Por qué tantos personajes animados son de color amarillo?

  • Los Simpson, Piolín, Pikachu, Bob Esponja o Los Minions son algunos de ellos

Es posible que lo hayas pensado en alguna ocasión: ¿por qué los personajes de tantas series son de color amarillo? No es la primera vez que esta pregunta inunda las redes sociales. Pero esta vez Jacob Atkinson ha decidido darle respuesta en el último episodio de 'Tooned Up!', explicando el porqué de este fenómeno que ocurre desde hace ya años.

El amarillo predomina en las series de animación. Podemos poner como ejemplo diversos personajes, desde la familia de Los Simpson, pasando por Piolín, Pikachu, Bob Esponja hasta Los Minions o Jake el perro. Según Atkinson, lo que buscan sus creadores es enfatizar sus aspectos psicológicos y sus rasgos de diferenciación.

No hay que olvidar que la televisión utiliza un sistema basado en los colores primarios (rojo, verde y azul), por lo que el amarillo supone un contraste perfecto con el azul que suele estar presente en los fondos. Por ejemplo, en el cielo de cualquier escenario o en las escenas submarinas de Bob Esponja.

Por otra parte, el amarillo simboliza la energía, el dinamismo o la actividad; a la vez que evoca la calidez y algo agradable. Todos ellos atributos que encajan a la perfección para los programas o series destinados a los más pequeños.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate