¿Por qué me pican tanto los mosquitos?

¿Por qué me pican tanto los mosquitos?

Si notas que estos insectos parecen escogerte a ti frente a otras personas, puede deberse a diversos factores. Te los explicamos para que puedas ponerle solución

C. BENLLOCH

Si eres de esas personas a las que siempre les pican más mosquitos que al resto, este artículo puede interesarte. Aunque es cierto que las causas pueden depender también del tipo de mosquito, la investigación científica da algunas claves para entender las razones por las cuales algunas personas se convierten siempre en el blanco preferente de estos insectos.

Las «preferencias» de los mosquitos

  • 1

Aquellos que tienen sangre del tipo O tienden a atraer mas mosquitos que aquellos que tienen otros tipos de sangre.

  • 2

Los mosquitos se suelen sienten más atraídos por las embarazadas. Esto podría estar relacionado con que, en general, los mosquitos prefieren a las personas que emiten más monóxido de carbono al respirar, como las personas de mayor peso o las embarazadas.

  • 3

Si notas que te se te acercan más cuando estás en una terraza tomando algo, puede que tu bebida sea la responsable. Y es que a los mosquitos parece gustarles la cerveza. Hay estudios que aseguran que los mosquitos prefieren aquellos que han bebido cerveza frente a los que no.

  • 4

También parecen preferir a las personas menos limpias. Aunque esto no es algo que probablemente vayas a querer utilizar en tu beneficio -a menos que no te importe dejar de ducharte durante los meses de calor-, según algunos estudios las personas con una amplia variedad de bacterias en su piel son menos atractivas para los mosquitos.

  • 5

Después de hacer ejercicio somos más atractivos para estos insectos debido a que producimos ácido lácteo, lo que atrae a los mosquitos cuando se libera el sudor.

  • 6

Por último, algunos estudios han concluido que hay personas personas emiten compuestos atrayentes para los mosquitos, mientras que otras emiten compuestos repelentes. Aunque por el momento no hay estudios que esclarezcan realmente como funcionan estos compuestos o por qué se generan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos