¿Sabes exactamente para qué sirve este botón de tu coche?

¿Sabes exactamente para qué sirve este botón de tu coche?

Descubre las ventajas que tiene esta función

M.P.

El aire acondicionado es una de las herramientas que más suelen utilizar los conductores durante su trayecto; bien sea para calentar el vehículo en invierno o para enfriarlo en verano. Pero, ¿sabemos exactamente cuál es la función del botón de recirculación del aire? Les gustará saber que tiene muchas ventajas que aquí desvelamos:

1.- Mejora nuestra salud. Con él se previenen derivadas de la contaminación y bacterias, pues cierra el acceso de aire exterior. Si el conductor lo activa circulará el aire del interior del vehículo, evitando que acceda polución al interior del coche. Es muy recomendable si se circula por grandes ciudades o zonas de mucha polución.

2.- Evita los malos olores, ya que al igual que ocurría con la entrada de polvo y humo, si activamos la recirculación del aire desde el interior, evitaremos que entren malos olores.

3.- Aumenta el ahorro en combustible y el rendimiento del vehículo. El aire acondicionado y el compresor tienen que realizar menos esfuerzo para seguir enfriando el coche.

4.- Enfría más rápido si el habitáculo de tu coche goza de una temperatura inferior a la del exterior.

Aún así no hay que abusar mucho de él y es mejor combinarlo con la función de aire externo, para renovar y limpiar el aire del interior del coche si, por ejemplo, viajan en él muchas personas.

 

Fotos

Vídeos