¿Cuánto sabes sobre sexo?

10 preguntas de cultura general en torno a la sexualidad que todo el mundo debería saber responder

C. BENLLOCH

¿Qué significa la 'G' del "punto G"?

Esta letra no fue escogida al azar. Se debe a Ernst Gräfenberg, a quién se atribuye el conocimiento del "punto G'. Este ginecólogo alemán es conocido por sus estudios sobre el sistema genital femenino, especialmente en relación al orgasmo. Realizó varios estudios sobre el "punto Gräfenberg" o "punto G'.

¿Qué es una ETS?

Las siglas ETS se refieren a enfemedad de transmisión sexual, aunque también se las conoce como ITS (infecciones de transmisión sexual) o enfermedades venéreas. Son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten entre las personas casi exclusivamente por medio del contacto sexual. Aunque ésta es la forma más típica de contagio, a veces también pueden transmitirse por medio de jeringas, contacto con la sangre o con otras secreciones.

¿Se pueden contagiar ETS mediante el sexo oral?

Algunas infecciones no necesitan que se produzca la penetración para que pueda haber contagio. En algunas ocasiones estas enfermedades pueden transmitirse por contacto con cualquier tipo de secreción, e incluso por contacto con la piel como la sarna o las ladillas.

¿Qué es un 'bukkake'?

Un bukkake, también escrito bukake o bucake, es un género pornográfico y una práctica de sexo en grupo, donde una serie de varones se turnan para eyacular sobre una persona, ya sea varón o mujer. El término se asocia normalmente a connotaciones de humillación sexual.

¿Qué es ser 'cisgénero'?

Cisgénero (frecuentemente abreviado como cis), en el campo de los estudios de género, es un término que se utiliza para describir personas cuya identidad de género y género asignado al nacer coinciden, es decir, que no se identifican como transgénero. El prefijo "cis-" en latín significa "de este lado", antónimo del prefijo "trans-", que significa "del otro lado". Derivado de este término se concibe el término 'cisexualidad', término utilizado para describir a personas que no se identifican como transexuales.

¿Qué significan las siglas LGTBIQ?

Estas famosas siglas significan Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y Queer. El término 'queer' es quizá es menos conocido de todos ellos, acuñado para definir a todas aquellas personas que no quieren clasificarse bajo etiquetas por su orientación o identidad sexual.

¿Cuál es la edad de consentimiento sexual en España?

La edad del consentimiento sexual es la edad por debajo de la cual el consentimiento prestado para tener relaciones sexuales no resulta válido a efectos legales. Indica la edad a partir de la cual se le otorga autonomía plena al individuo respecto de su vida sexual, es decir, que a los individuos que no han alcanzado la edad propia del consentimiento sexual son considerados. a ojos de la ley, carentes de la madurez necesaria para ejercer libremente su sexualidad. Según el Código Penal español, la edad de consentimiento en España es 16 años.

¿Es posible quedar embarazada si se mantienen relaciones durante el periodo?

Esta pregunta se la hacen muchas mujeres, y la respuesta es sí. Aunque las probabilidades de que ocurra son bajas, no es imposible. El ciclo menstrual dura de media 28 días y la ovulación se produce en el día 14, pero sin embargo, muchas mujeres tienen ciclos menstruales irregulares, más largos o cortos de 28 días. La razón por la que las mujeres pueden quedarse embarazadas durante el período es que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 5 días dentro del cuerpo de la mujer si las condiciones son óptimas, con lo que pueden fecundar el óvulo varios días después.

¿Existe el condón femenino?

El preservativo femenino, condón femenino o condón vaginal es un método anticonceptivo de barrera de uso vaginal alternativo al preservativo masculino. El condón femenino brinda protección contra el embarazo y también contra las infecciones que se propagan durante el contacto sexual, como el VIH.

¿Cuál es la diferencia entre VIH y SIDA?

Las siglas VIH hacen referencia al virus, mientras que el SIDA denomina la enfermedad. El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (conocido por sus siglas SIDA) es causado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Por lo tanto, el SIDA es la etapa más avanzada de la infección con el VIH, el virus que causa que una persona desarrolle sida eventualmente.

Temas

Sexo

Fotos

Vídeos