5 alimentos que no debes comer por las noches

5 alimentos que no debes comer por las noches

Determinados productos pueden ser perjudiciales para la salud si los consumimos a última hora del día

C. BENLLOCH

Las cenas son las comidas que más debemos cuidar a la hora de llevar una alimentación nada y equilibrada. Hay determinados alimentos que, al ser consumidos por la noche, pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. Un ejemplo son los cinco productos de la lista elaborada por Fox News, que recomiendan evitar comer antes de ir a dormir.

Los cereales están compuestos por carbohidratos, por lo que deben consumirse durante el desayuno preferentemente. También suelen contener muchos azúcares, por lo que si los tomamos durante las últimas horas del día pueden contribuir al sobrepeso o el insomnio.

Las hamburguesas, además de ser ricas en grasas, producen acidez estomacal. Esto puede derivar en problemas para conciliar el sueño durante el noche.

El chocolate negro también es enemigo de las últimas horas. Es un estimulante natural, por lo que deberíamos evitarlo en la medida de lo posible por las noches. Igual que no tomamos café antes de ir a dormir, tomar chocolate negro no es lo ideal si queremos dormir plácidamente.

Los helados, al igual que algunos cereales, contienen muchos azúcares, lo que puede afectar a la calidad del sueño.

Por último, la comida picante tampoco es recomendable a última hora del día, y mucho menos en verano. Eleva la temperatura corporal, lo que puede afectar negativamente al descanso. También puede provocar malestar intestinal, sobre todo en personas poco acostumbradas a este tipo de comida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos