Té matcha: todos los beneficios de esta 'superbebida' de Japón

Esta bebida reduce el colesterol, disminuye el estrés y es una de las opciones favoritas detox

C. BENLLOCH
C. BENLLOCH

El té matcha, que procede de hojas de té molidas, es originario de Japón. 'Matcha' significa "té en polvo", por lo que conserva mejor sus propiedades. Mientras que el té verde de toda la vida se infusiona en agua, los polvos del té matcha se añaden al agua caliente. Está muy de moda desde hace un par de años, y las razones son varias.

Considerado como 'casi milagroso'

El té matcha posee gran cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes. Aporta gran cantidad de nutrientes, ya que a diferencia de otros tés se consume la hoja entera.

Es bueno para la salud cardiovascular y ayuda al metabolismo, es un drenante natural por lo que contribuye a depurar el organismo y a eliminar los excesos de colesterol y triglicéridos. Disminuye los niveles y la frecuencia cardíaca, ya que disminuye la tensión arterial.

También es rico en minerales como zinc, selenio, magnesio o cromo, que contribuyen a mejorar las defensas del organismo. Los expertos aseguran que sus propiedades le convierten en un buen alimento para la memoria y la concentración, y gracias a la teína también contribuye a mantenernos activos de la misma manera en que lo hace el café.

Una bebida para todos

Es la bebida perfecta para todo tipo de personas, incluidas las per

sonas con diabetes, ya que no altera los niveles de azúcar ni insulina en sangre. Los expertos admiten que posee grandes propiedades, pero recuerdan que no debe consumirse en exclusiva: combinarlo tanto con otros tipos de té como con una dieta equilibrada y ejercicio es la mejor opción.

Cómo prepararlo

Para tomarlo de forma correcta lo ideal es mezclar los polvos con agua a unos 90ºC, calentándola previamente hasta que hierva y dejándola reposar durante un par de minutos después. Una vez añadido el té matcha, se remueve -originalmente con una rama de bambú- hasta que aparece la espuma característica de este tipo de té.

Temas

Japon

Fotos

Vídeos