8 alimentos sanos que te mejoran el humor

Comer bien, llevar una dieta saludable y darse un pequeño capricho de vez en cuando influyen notablemente en nosotros, haciéndonos sentir más optimistas y mejorando nuestro estado anímico

C. BENLLOCH

Muchos estudios afirman que nuestra alimentación influye en nuestro estado de ánimo. Comer bien, llevar una dieta saludable y darse un pequeño capricho de vez en cuando influyen notablemente en nosotros, haciéndonos sentir mejor y mejorando nuestro estado anímico. Estos 8 alimentos se encuentran entre ellos:

Chocolate negro

Es un bocado delicioso, que resulta sano siempre que no se abuse. El chocolate negro tiene la capacidad de subir nuestro nivel de serotonina por su alto contenido en azúcar y manteca de cacao. Esto se traduce en que nuestro cuerpo es capaz de absorber mayor cantidad de triptófano, que contribuye a nuestra sensación de bienestar.

Salmón

Este pescado tiene un alto contenido en Omega3 y vitaminas del complejo B, elementos que contribuyen considerablemente a reducir el estrés y mejorar la ansiedad. Acompañado de carbohidratos puede ser un aliado perfecto para absorción del ya mencionado triptófano, ayudando así a nuestra sensación de bienestar.

Leche

Otra gran fuente de triptófano, que puede contribuir a mejorar nuestro estado anímico tomando un solo vaso al día.

Frutos secos

Son buenos para reducir el estrés y la ansiedad, ya que contienen magnesio y ácidos grasos, que contribuyen a mejorar la sensación de bienestar.

Plátano

Gran fuente de potasio, el plátano tiene también un alto contenido en magnesio y vitamina B6, elementos que mejoran la absorción de triptófano contribuyendo a aumentar los niveles de serotonina, el aminoácido que mejora nuestro humor.

Pimiento

Tanto el pimiento como los chiles tienen grandes cantidades de capsaicina, una sustancia que ayuda a combatir la frustración, la ira y la depresión. Al comerlos, el cerebro libera endorfinas que ayudan a que nos sintamos mejor.

Piña

Una fruta que, además de ser un estupendo diurético, nos ayuda a generar serotonina, nos da energía y renueva nuestra vitalidad y optimismo.

Queso

Tiene un alto contenido de la proteína caseína, la misma que genera casomorfinas, las encargadas de activar los receptores opioides del cerebro contribuyendo a aliviar los dolores de nuestro organismo.