Bebidas refrescantes para soportar el calor sin salir de casa

Bebidas refrescantes para soportar el calor sin salir de casa

Cuando las altas temperaturas llegan se agradece un poco de variedad en las bebidas que tomamos, lo que da lugar a los batidos, zumos y granizados que tanto apetecen en verano

C.B.

El calor ya ha llegado, y combatirlo se ha convertido en una lucha diaria. Aunque el agua es la opción más sana -además de ser indispensable para mantenernos hidratados-, cuando las altas temperaturas llegan se agradece un poco de variedad en las bebidas que tomamos, lo que da lugar a los batidos, zumos y granizados que tanto apetecen en verano.

Las tres son bebidas muy típicas durante estos meses de calor, y que además cuentan con una importante ventaja: pueden realizarse en casa. Aunque las hay de varios tipos y sabores, algunas más fáciles de elaborar que otras, todas te ayudarán a refrescarte durante estos meses de verano.

Batidos

Los nutricionistas y expertos aseguran que lo ideal es tomar cinco raciones diarias de fruta y verdura, además de dos o tres lácteos. La mayoría no seguimos estas recomendaciones, pero una buena forma de hacerlo es a través de batidos. Además de hidratar y refrescar, nos ayudarán a consumir las raciones diarias recomendadas de frutas y verduras y para ello solo es necesario tener una batidora, ya sea de mano o de vaso.

Para conseguir buenos batidos solo necesitamos frutas, verduras (ya sean maduras o congeladas) o chocolate, algo para mezclarlo y batirlo (leche o zumo) y un espesante (yogur o helado). Opcionalmente podemos añadir algo para potenciar el sabor, como canela o azúcar.

Recuerda que las frutas y las verduras no tienen por qué ir separadas. Algunas combinan muy bien juntas, y haciéndolo en casa puedes ir probando el sabor hasta que des con la una combinación que te satisfaga. Puedes buscar recetas de combinaciones en la red y adecuarlas a tus gustos.

Zumos

¡Hay vida más allá de las naranjas! Aunque esta fruta está riquísima y es la más usual, los zumos pueden hacerse con muchas más frutas. Con una licuadora podrás hacer zumo con casi cualquier fruta que te propongas, y combinarlas a tu gusto. En el caso de las frutas que tienen menos agua, lo ideal es mezclarlas con otras que contengan más como naranjas, pomelos o sandía, aunque también puedes añadir agua.

Lo único que debes tener en cuenta es que la fruta madura es la ideal para hacer zumos. Además, si utiliza fruta madrua en la mayoría de los casos no necesitarás añadir azúcar.

Granizados

En este caso, el hielo y la licuadora son los elementos básicos. Para hacer un granizado tan solo necesitas zumo de la fruta deseada, azúcar, hielo y agua. Aunque el granizado estrella es el de limón, puedes hacerlo de casi cualquier fruta. En verano también son comunes los granizados de fresa, sandía, naranja y café.

Hacerlo es muy sencillo. Simplemente trocea la fruta, retirando la pepitas si las tuviera, y pásala por la licuadora. Añade el azúcar y el hielo picado y tritura a máxima potencia hasta alcanzar la textura deseada.

Fotos

Vídeos