Botiquín del viajero: qué debes incluir

Botiquín del viajero: qué debes incluir

Cuando salimos de viaje, lo último que queremos es encontrarnos sorpresas desagradables. Este listado puede salvar tus vacaciones

C. BENLLOCH

Todos tenemos un botiquín en casa, que contiene medicamentos y productos necesarios para tratar síntomas de catarros o enfermedades típicas además de pequeñas heridas. Sin embargo, y pese a que todos damos importancia a nuestro botiquín doméstico, no todo el mundo le otorga la importancia que merece cuando va de vacaciones. ¿Sabemos qué debe contener nuestro botiquín cuando salimos de viaje?

Medicamentos para controlar o prevenir

Vayamos donde vayamos, una sencilla búsqueda puede arrojar resultados sobre enfermedades típicas de la zona que pueden ser fácilmente controlables o que pueden ser prevenidas. Además de éstas, molestias típicas como los dolores de cabeza, los resfriados "tontos", los mareos, la diarrea o los vómitos pueden ser controlados con pastillas que se compran sin receta. No olvides incluirlas en tu botiquín de viaje, ya que pueden salvar el día.

Repelentes antimosquitos

Sea cual sea el destino, en verano los mosquitos están por todas partes. Un repelente de mosquitos e incluso un stick para tratar las picaduras pueden resultar grandes aliados cuando estamos fuera de casa.

No olvidar los básicos

Alcohol, agua oxigenada, vendas, algodón, tijeras, esparadrapo... Incluso un termómetro puede resultar útil y no ocupa mucho espacio. Incluye cualquier cosa que pueda serte de ayuda para el tratamiento de las pequeñas heridas. Algún medicamento o pomada para los golpes también te puede venir bien.

Tiritas y compeed para las rozaduras

Cuando vamos de viaje generalmente caminamos durante horas, algo que puede convertir las rozaduras en una verdadera pesadilla durante las vacaciones. No olvides llevar tiritas normales y antifricción o para ampollas, verás como te resultan útiles.

Fotos

Vídeos