Por qué es bueno tomar agua con limón todas las mañanas

Este sencillo gesto realizado diariamente puede tener diversos beneficios para la salud

C. B.

El limón es una fruta con un alto contenido en vitamina C, por lo que es beneficioso para nuestro organismo. Sin embargo, consumir esta fruta no es tan usual, por lo que tomarla en forma de limonada podría ser un buen método. Además, beber agua por las mañanas cuando estamos recién levantados ayuda a activar nuestro organismo.

Tomar agua con limón por las mañanas es tan sencillo como exprimir un limón en una taza de agua a temperatura ambiente. Este sencillo gesto realizado diariamente puede tener diversos beneficios para la salud:

Es hidratante, algo que resulta muy beneficioso a primera hora de la mañana, cuando llevamos toda la noche sin ingerir líquidos. El limón aporta vitaminas y evita que beber agua de buena mañana se vuelva aburrido. Durante los meses de verano puede tomarse con agua un poco más fría, por lo que también puede resultar refrescante.

Por otro lado, el agua con limón es perfecta para luchar contra el estreñimiento y ayuda a combatir las infecciones de orina. Es muy útil también para combatir la halitosis o el mal aliento matutino, contribuye a limpiar el hígado ya que este órgano puede obtener más enzimas del limón de que cualquier otro alimento. Algunos estudios aseguran que también es de utilidad para bajar las grasas tras las comidas y evitar digestiones pesadas.

Fotos

Vídeos