5 consejos para dormir fresco en verano

El exceso de calor provoca problemas para conciliar el sueño, sobre todo si no disponemos de ventilador o aire acondicionado en casa

C. BENLLOCH

Cada año con la llegada del verano y la subida de temperaturas, muchas personas ven como el calor afecta negativamente a su descanso. El exceso de calor provoca problemas para conciliar el sueño, sobre todo si no disponemos de ventilador o aire acondicionado en casa. Por suerte existen diversas medidas que podemos tomar para intentar combatir esa sensación de calor que nos impide conciliar el sueño, y que van más allá de colocar cubitos de hielo frente al ventilador.

  • 1

Ducharse con agua templada

Las duchas a temperatura tibia son ideales para eliminar el calor excesivo de las noches veraniegas. Son relajantes, por lo que contribuirán a que durmamos mejor, pero además ayudan a regular la temperatura de nuestro cuerpo. Mucha gente cree que lo ideal para ir a la cama fresquito es darse una ducha fría, pero lo cierto es que el agua fría obliga al cuerpo a recuperar la temperatura normal, por lo que después pasamos más calor.

  • 2

Sábanas adecuadas

El algodón o el lino son dos tejidos perfectos para el verano, ya que permiten que el aire circule mejor y la transpiración sea más efectiva. Un buen truco para las noches especialmente calurosas es introducirlas en una bolsa de plástico hermética y dejarlas un rato en el congelador antes de usarlas.

  • 3

Los dispositivos electrónicos, lejos

Aleja los aparatos electrónicos, como el teléfono, el ordenador, el portátil o cualquier otro que tengas cerca de ti. Si no quieres apagarlos, déjalos lejos para que el calor que emanan no te moleste a la hora de dormir. Opta por ver esa película que tanto te apetecía en el salón antes de ir a la cama en vez de verla en la habitación, notarás la diferencia.

  • 4

Puedes dormir desnudo

Las noches de mucho calor puedes probar a dormir sin ropa para dejar que tu cuerpo transpire mejor, y por tanto regule mejor su temperatura. Dormir desnudo ayuda a relajarse, ayudando a que podamos disfrutar de un buen descanso.

  • 5

Colchones que dejan circular el aire

Hoy en día existen colchones con sistema de transpiración incorporado que permiten la circulación del aire. Gracias a esta tecnología las fibras del colchón no retienen el calor que emite nuestro cuerpo, consiguiendo que disfrutemos de una sensación de frescor y evitando que se recaliente. Si estás pensando en renovar tu viejo colchón, puedes plantearte hacerte con uno de estos.

Fotos

Vídeos