Por qué deberías dormir tapado, incluso durante los meses de calor

Cubrirse con la sábana contribuye a la relajación y a disminuir la ansiedad

LAS PROVINCIAS

El verano es muy caluroso en buena parte de nuestro país, razón por la cual son muchas las personas que no conciben dormir tapados con la sábana durante estos meses de calor. Sin embargo, los expertos recomiendan dormir tapados, y de hecho hay personas que necesitan cubrirse con la sábana para conciliar el sueño. ¿Por qué?

Los expertos aseguran que es preferible dormir tapados con la sábana para garantizar el calor que el cuerpo humano necesita durante la noche, durante la cual la temperatura corporal disminuye ligeramente. Taparse serviría para evitar que durante alguna etapa del sueño, especialmente durante la fase REM, nuestro cuerpo pase frío.

Por otra parte, y tal y como publica el diario 'Ideal', también existe otro motivo más curioso. La necesidad de taparse que tienen algunas personas para lograr conciliar el sueño está relacionada con la neurología. Y es que al parecer, el hecho de recibir una pequeña presión sobre el cuerpo puede estimular la producción de serotonina (la hormona que regula el sueño). Taparse contribuiría también a relajarnos y a disminuir la ansiedad.

Fotos

Vídeos