7 mitos sobre el cuidado del cabello, desmentidos

7 mitos sobre el cuidado del cabello, desmentidos
SALUD

Existen numerosos mitos relacionados con el cuidado del pelo. La mayoría los llevamos escuchando desde pequeños, pero casi todos son falsos

C. BENLLOCH

  • 1

«Cuánto más lo cortas, más rápido crece»

No es cierto. Aunque puede dar esa sensación porque al cortar las puntas las saneamos, por lo que se rompen menos, dando la sensación de que el pelo crece más rápido. Sin embargo, no es más que una impresión, no es cierto.

  • 2

«Si te arrancas una cana, te salen varias en su lugar»

La cantidad de folículos pilosos y de cabello viene determinada genéticamente, por lo que no es posible que en el lugar de un cabello salgan varios. Sin embargo, no es recomendable arrancarlas ya que se podría dañar el folículo o enquistarse en cabello.

  • 3

«Cepillarse el pelo muchas veces lo mantiene saludable»

Sí y no. Cuando cepillamos el cabello, repartimos la grasa y los aceites presentes en nuestro cuero cabelludo por todo el pelo. Si lo hacemos de una o dos veces al día, el cepillado puede lograr que nuestro cabello luzca más brillante, pero si lo peinamos demasiado puede parecer sucio o grasiento.

  • 4

«Las puntas abiertas pueden regenerarse»

Es un eslogan muy utilizado por marcas de cosméticos y demás productos para el pelo. Pero no te creas todo lo que dicen las marcas, las puntas abiertas no se regeneran por arte de magia, lo mejor es cortarlas para sanearlas aunque solo sea un centímetro.

  • 5

«La caspa aparece en cueros cabelludos secos»

Es justo lo contrario. Las pequeñas películas blancas tan molestas aparecen más frecuentemente en cabellos grasos, por lo que si creías que la solución pasaba por utilizar aceites o mascarillas para el cabello, mejor no lo hagas.

  • 6

«El pelo "se acostumbra" al champú, por eso hay que ir cambiando»

Se suele decir que si se utiliza durante largas temporadas el mismo champú el cabello se acostumbra a él, por lo que se ensucia más rápidamente. No hay nada de cierto en ello, y no por mucho tiempo que lleves utilizando el mismo champú tu pelo va a ensuciarse más fácilmente. No necesitas cambiar de champú ni cada mes, ni cada seis meses como se suele decir. Simplemente cambia de champú cuando quieras.

  • 7

«Dejar secar el pelo al natural es mejor que usar secador»

Es una verdad a medias. Aquellas personas que tienen el pelo corto y fino no necesitan usar secador, ya que su cabello se seca de forma natural en pocos minutos. Sin embargo, para aquellas personas que tienen el cabello más grueso o más densidad capilar es recomendable utilizar el secador, ya que las moléculas de agua penetran en la estructura del pelo, afectando negativamente a la keratina del mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos