Las Provincias
Cosas Practicas

¿Cuáles son los peores alimentos para la salud?

¿Cuáles son los peores alimentos para la salud?
  • SALUD

  • Es importante consumir alimentos libres de excesos de grasa, azúcar o sodio y pesticidas

Es importante acostumbrarse a leer las etiquetas de envasado de los productos para poder descartar (o como mínimo ser conscientes) aquellos que contengan grandes cantidades de grasas, azúcares o sodio. Estos son los alimentos que por su contenidos pueden calificarse como los peores para la salud.

La bollería industrial, como los cruasanes, bollos rellenos, palmeras, sobaos pasiegos y similares. Por lo general son alimentos altamente calóricos, poco nutritivos y que favorecen el aumento de peso. Pueden llegar a ser adictivos y contienen grandes cantidades de azúcares, por lo que es aconsejable moderar su consumo, especialmente en edad infantil.

Los zumos industriales también suelen contener grandes cantidades de azúcares y sabores artificiales. En aquellos que contienen zumo natural, éste ha perdido gran parte de sus propiedades y vitaminas. Es más saludable beber zumos de frutas recién hechos o comer directamente las piezas de fruta si no tenemos tiempo de hacer el zumo.

Los alimentos procesados, como las patatas fritas, las salchichas o el salami, entre otros, tienen también alto contenido en azúcares, sal y grasas, además de saborizantes y colorantes artificiales. Esto los hace muy atractivos por su sabor y estética, pero el abuso no es bueno para la salud.

La comida rápida, debido a su escaso aporte nutricional, su alto contenido el grasa y calorías, puede ser perjudicial para la salud. Puede conducir a una variedad de problemas, como aumento de peso, obesidad y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

El colorante amarillo, muy típico en diversos platos preparados, puede llegar a producir tos espasmódica, crisis asmáticas en determinadas personas o picazón cutánea. También puede favorecer la aparición de insomnio o trastornos del sueño y contribuye a la hiperactividad.