Las Provincias
Cosas Practicas

El asesino silencioso que se encuentra en tu alacena

El asesino silencioso que se encuentra en tu alacena
  • salud

  • Un popular aditivo de alimentos procesados se asocia con múltiples, y poco deseables, efectos secundarios

Lo señalan como uno de los peores alimentos procesados, y aseguran que está presente de forma masiva en ciertos tipos de comida. Se trata del glutamato de sodio, también conocido como glutamato monosódico o MSG (por sus siglas en inglés), considerado un asesino silencioso que daña nuestra salud más que el alcohol, la nicotina, la sal o el azúcar.

Se trata de una sustancia en forma de sal que se adiciona a muchos productos procesados para mejorar y potencializar su sabor.

Según recogen portales especializados como 'Cuidadetusalud.com', 'Vive Sanamente' o 'Ecoosfera', este elemento cuenta con altos niveles de grasas combinados con químicos y sodio, una combinación tóxica para quienes lo consuman. Aseguran que se manifiesta con una sensación en particular: la insaciabilidad.

El aditivo tiene efectos negativos que pueden traducirse en dolor torácico, sudoraciones, fatiga, náuseas y hasta aceleración del ritmo cardíaco. También se ha relacionado con reacciones adversas como erupciones en la piel, picazón, urticaria, vómitos, dolores de cabeza (tales como migraña), asma, depresión, convulsiones, inflamación, aumento de peso, dolor muscular y trastornos nerviosos.