Las Provincias
Cosas Practicas

3 ejercicios para cuidar la espalda

3 ejercicios para cuidar la espalda
  • Puedes prevenir lesiones manteniendo fuertes y flexibles los músculos que recorren tu columna vertebral

Aunque a primera vista pueda no parecerlo, es necesario que los músculos de la espalda estén fuertes para evitar lesiones, ya que de no estar lo suficientemente trabajados, tenderán a fatigarse más rápido robándoles energía a otros rgupos musculares, aumentando las probabilidades de lesión. Para evitarlo, te presentamos 3 ejercicios que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento y prevenir lesiones según el grupo muscular de la espalda.

Hombros/Espalda alta

En este ejercicio primero hay que tumbarse en el suelo apoyándose solo con los codos y las puntas de los pies y mantener la posición de 20 a 60 segundos. Se recomienda hacer de 5 a 10 repeticiones. Una vez hecho esto, proponemos el mismo tipo de ejercicio pero lateral: esta vez hay que tumbarse de lado, apoyado en el antebrazo y con los laterales de los pies y manterner la posición también de 20 a 60 segundos, 5 veces por cada lado.

Caderas

En primer lugar, nos tumbaremos de lado, apoyando todo nuestro costado, con nuestro brazo estirado y nuestra cabeza apoyada en él y haremos levantamiento de piernas. Hay que levantar y bajar la pierna de arriba, unas 12 o 15 repeticiones. Después, nos pondremos depié, con las manos apoyadas en nuestras caderas, e iremos dando zancadas apoyando la rodilla trasera en el suelo manteniendo la parte superior de nuestro cuerpo recta. Empujamos las caderas hacia delante y mantenemos la posición durante 30 segundos por cada lado.

Espalda baja

Finalmente proponemos un ejercicio en el que hay que tumbarse boca abajo, presionando la pelvis hacia el suelo. Hay que levantar la cabeza, pecho, hombros y brazos, manteniendo la posción durante 5 segundos.