Las Provincias
Cosas Practicas

¿Por qué siempre estoy resfriado?

¿Por qué siempre estoy resfriado?
  • A veces parece que un constipado nos atrapa y no nos deja escapar. Esto puede deberse a numerosos factores

A veces parece que un constipado nos atrapa y no nos deja escapar. ¿Por qué ocurre esto? Esto puede deberse a numerosos factores, entre ellos no tener en ese momento un sistema inmunológico fuerte capaz de vencer a virus y bacterias que producen las enfermedades.

Las principales causes de los resfriados frecuentes

Puede que una enfermedad mayor esté interfiriendo a nivel de nuestras defensas, haciendo que estemos menos protegidos ante el ataque de agentes externos.

Padecer anemia también puede ser un factor, ya que presentan una deficiencia de glóbulos rojos, lo que provoca una bajada de las defensas.

La diabetes también puede afectar negativamente a nuestras defensas, haciendo que estemos siempre resfriados. Esta enfermedad afecta al sistema inmunológico, haciendo que seamos la presa perfecta para enfermedades.

Algunos hábitos de vida poco saludables también pueden ser la causa de que parezca que vivimos en un resfriado constante. Por ejemplo, estar por debajo de nuestro peso puede jugar en nuestra contra, así como estar continuamente estresado o con ansiedad. No comer saludable también puede provocar lo que parecen resfriados eternos, ya que en esos casos pueden faltar vitaminas y otros componentes necesarios para mantener correctamente nuestras defensas.