Las Provincias
Cosas Practicas

¿Puedo tomar ibuprofeno y nolotil a la vez?

¿Puedo tomar ibuprofeno y nolotil a la vez?
  • Algunos fármacos no deben mezclarse, por lo que hay que andar con cuidado. Descubre todo lo que necesitas saber

El ibuprofeno y el nototil son dos de los fármacos más utilizados por los usuarios para aliviar todo tipo de dolores. El primero se prescribe para dolencias de carácter leve o moderado, mientas que el segundo está indicado para aliviar dolores más intensos.

Ambos presentan similitudes en sus propiedades, por lo que son muchos las personas que se preguntan si pueden combinarse ambos medicamentos para tratar una misma dolencia. La respuesta a esta pregunta es sí, aunque deben tomarse siguiendo unas pautas concretas para su ingesta.

Nototil e ibuprofeno pueden tomarse juntos, ya que no interfieren en la efectividad del otro ni se producen efectos secundarios derivados de su combinación. Eso sí, las tomas de ambos medicamentos deben estar separadas por al menos 4 horas entre la ingesta de un medicamento y otro, para solo tomar una dosis de cada fármaco cada 8 horas. Es decir que la manera adecuada de hacer es tomar una dosis de ibuprofeno y esperar 4 horas antes de tomar una dosis de nolotil, y así sucesivamente.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que la toma de ambos medicamentos al mismo tiempo no debería realizarse sin supervisión médica. Y por supuesto, si los fármacos han sido recetados por un médico siempre debe respetarse la dosis recomendada por éste, así como la duración del tratamiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate