Las Provincias
Cosas Practicas

¿Es malo sentarse con las piernas cruzadas?

¿Es malo sentarse con las piernas cruzadas?
  • Si pasas mucho rato sentado, es importante que adoptes una postura correcta para evitar dolencias

Son muchas las personas que cruzan las piernas cuando se sientan. Aunque casi nadie se lo plantea, esta postura podría estar detrás de algunas dolencias que padecemos. Aunque aparentemente pueda parecer comodo sentarse de esta forma, al cabo del rato podríamos sufrir algunas molestias e incluso dolores en la espalda y otras zonas de nuestro cuerpo.

Si te pasas mucho tiempo sentado, ya sea por trabajo o por cualquier otra razón, esta información podría ser de tu interés. Es importante adoptar posturas correctas para asegurar que nuestros huesos y músculos no sufran por colocarse de manera incorrecta.

El buen posicionamiento de nuestro cuerpo contribuirá a nuestro equilibrio corporal, sistema muscular y óseo. Por eso no es recomendable sentarse con las piernas cruzadas: nuestro cuerpo no se encuentra equilibrado en esta postura ya que ejercemos más peso sobre un costado que sobre el otro.

Esta mala postura, adoptada reptidamente, puede causar descompensación en la columna vertebral. Esto tensa los músculos, por lo que si se realiza seguidamente puede terminar provocando atrofia muscular, aumentando la masa muscular y la fuerza de una zona más que la otra.

A estos efectos negativos debemos sumar la mala circulación sanguínea. Mantenerse largos ratos en esta posición puede dificultar el retorno venoso y hasta fomentar la aparición de varices.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate