Las Provincias
Cosas Practicas

Recetas fáciles y sanas con verduras

Recetas fáciles y sanas con verduras
  • Los vegetales son alimentos perfectos para nuestra salud que además te ayudarán a adelgazar

Si quieres bajar de peso, lo mejor que puedes hacer es comenzar a incluir las verduras en tu alimentación diaria. Incorporar verduras a tus recetas te permitirá beneficiarte de sus interesantes aportes nutritivos a la vez que de su alto contenido en fibra y sus bajas calorías.

Estas recetas son muy sencillas de cocinar y te aportarán nutrientes mientras de ayudan a mantener la línea. Puedes tomarlas a cualquier hora del día, aunque es recomendable hacerlo por la noche debido al reducido aporte calórico que aportan a nuestro cuerpo.

Calabacines rellenos de pollo

Son perfectos para la cena ya que en este sencillo y delicioso plato se aprovechan tanto los nutrientes de un vegetal como es el calabacín junto con las proteínas de una carne blanca como es la del pollo. Para elaborar este plato para dos personas solo necesitas 2 calabacines, 100 gramos de pechuga de pollo, una cebolla, un par de lonchas de queso o un poco de queso rallado, sal, pimienta y aceite de oliva. Puedes añadir media cucharadita del curry en polvo para darle un toque de sabor diferente si quieres.

Esta receta es muy sencilla de elaborar. Tan solo tenemos que vaciar los calabacines con una cuchara, guardado la pulpa para el relleno que haremos depués. El calabacín lo cocinamos al horno y cuando esté blandito lo rellenamos con la mezcla que habremos elaborado con el pollo, la cebolla, la pulpa restante del calabacín y el curry si se desea, previamente salteados en la sartén. Entonces espolvoreamos un poco de queso rallado y gratinamos unos minutos al horno.

Tortilla de verduras

Es un plato muy nutritivo y saciante, por lo que es ideal para bajar de peso. Es muy rápida de hacer y es muy sana. Puedes ponerle casi cualquier verdura que te apetezca, como cebolla, pimientos rojos o verdes, calabacín, espárragos, champiñones, habas, espinacas... Salpimenta y estará listo. Rápido, fácil y sano.

Estas dos recetas son dos ejemplos, pero puedes hacer muchas más. Introducir las verduras y acostumbrarte a incluirlas en tus platos diarios te será de gran ayuda para adelgazar, además de que contribuirá a que tu dieta sea sana y equilibrada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate