Las Provincias
Cosas Practicas

Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo

Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo
  • Según un estudio, tener sexo un par de veces por semana aumenta un 30% los niveles de inmunoglobulina

Cuando tenemos un período de inactividad sexual, un paréntesis en nuestra vida sexual, nuestro cuerpo lo nota. Los abrazos, caricias y cómo no un orgasmo riegan nuestro cerebro de sustancias que desencadenan sensaciones de bienestar, calma y amor que nos hacen sentir bien, nos ayuda a tener una buena salud psicológica, lo que finalmente nos ayuda a vivir mejor. Así lo confirma la psicóloga y sexóloga Elena Crespi, quién afirma que “Tener relaciones sexuales saludables nos aporta bienestar y salud”.

Siendo éstos los efectos positivos de tener sexo, la ausencia de actividad sexual deja efectos opuestos. Crespi advierte que "dejar de tener relaciones sexuales puede aportar cierta apatía en esta esfera de nuestra vida, por lo tanto, cuanto menos sexo tengamos, menos deseo se despierta”. Además, se ha demostrado que sube el nivel de estrés, lo que se traduce en un aumento de la presión sanguínea y del cortisol, que es una hormona que se libera producto de sentir agobio o angustia.

Por si no fuera poco, un estudio de análisis de niveles de inmunoglobulina dictaminó que no practicar sexo puede significar también quedar más expuestos a las infecciones. Practicar sexo de una a dos veces por semana eleva hasta un 30% los niveles de inmunoglobulina, que sirve como protección del organismo para defenderse de bacterias, virus y hongos.

La ausencia del sexo también ataca a la fisionomía tanto de hombres como de mujeres. Éstos se exponen a la disfunción eréctil, sobre todo entre hombres de 55 a 75 años, que puede tener un importante impacto en la salud general y la calidad de vida. En cambio, las mujeres se exponen a pérdidas de elasticidad por atrofia de la vagina, lo que les puede llevar a producir una menor sensibilidad e incluso dolor durante sus relaciones.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate