Las Provincias
Cosas Practicas

Trucos para eliminar la caspa grasa de una vez por todas

Trucos para eliminar la caspa grasa de una vez por todas
  • Para combatir este problema capilar, lo primero es conocer los motivos de su aparición para introducir cambios en nuestros hábitos que ayuden a su desaparición

Si eres de los que han probado todo tipo de productos para eliminar la caspa grasa y no te han funcionado, atento a estos trucos que te pueden ayudar. Lo primero para combatir este problema capilar es conocer los principales motivos de su aparición para poder introducir cambios en nuestros hábitos que contribuyan a que desaparezca.

Estos remedios caseros pueden ayudarte a combatir este problema capilar que afecta a tanta gente. Estos trucos pueden funcionarte, aunque si no lo hacen lo mejor es que acudas a un dermatólogo para que te ayude a ponerle fin.

Posible causas

La caspa grasa puede darse por diversos motivos que afectan a nuestro cuero cabelludo. Algunos de ellos tienen fácil solución mediante tratamientos naturales, mientras que otros será más dificil combatirlos y será necesario acudir a un dermatólogo.

Estas son las principales causas de la caspa grasa:

- Dermatitis seborréica

- Psoriasis

- El hongo pityrosporum orbiculare

- Una mala alimentación

- El uso excesivo de productos químicos en el cabello

- Padecer mucho estrés

- Higiene inadecuada del pelo

Cómo combartirla

El zumo o la cáscara de limón tienen propiedades astringentes y antibacterianas que sirven para combatir la presencia de microorganismos que producen la caspa. Para ello simplemente pela un limón, haz una infusión con la cáscara y 200 ml de agua y cuando esté lista añade el zumo de la fruta pelada. Aplícalo poco a poco con los dedos o un pincel sobre el cuero cabelludo y retíralo con abundante agua.

El vinagre de manzana también puede ayudarnos a combatir la caspa grasa. Sirve para exfoliar la piel en profundidad y reduce la producción de sebo, además de combatir las bacterias. Mezcla a partes iguales vinagre de manzana y agua, remueve, y aplica el resultado sobre tu cuero cabelludo poco a poco. Déjalo actuar durante 45 minutos y retíralo con abundante agua. Puedes repetir el proceso hasta 4 veces por semana si lo consideras necesario.

El bicarbonato de sodio es una de las mejores opciones entre los remedios caseros para la caspa grasa. Sencillamente mezcla un poco de agua con 2 cucharadas de bicarbonato hasta conseguir una pasta. Para aportar más potencia al tratamiento puedes añadir 2 gotas de limón. Aplica la mezcla directamente en el cuero cabelludo, haciendo masajes con las yemas de los dedos de forma suave. Deja que el producto actúe durante 10 minutos y luego aclara con abundante agua para eliminarlo por completo.

Algunos consejos

Cuida tu alimentación, puesto que un exceso de grasa y aceite en la dieta hará que tu cuerpo produzca más caspa grasa.

Consulta siempre con un dermatólogo para conocer mejor la causa de este problema en tu caso y actuar directamente contra ella.

Si alguno de los remedios te produce algún tipo de reacción o picor al poco rato de aplicarlo, enjuaga rápidamente tu cabello con agua fría abundante.

Para mantener la piel de tu cabeza en buenas condiciones es aconsejable utilizar exfoliantes al menos un par de veces al mes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate