Las Provincias
Cosas Practicas

Los beneficios de ducharse con agua fría

Los beneficios de ducharse con agua fría
  • Nuestro cuerpo y nuestra mente pueden agradecer esta práctica

Aunque en algunas estaciones como el invierno lo que menos apetece es una ducha de agua fría, lo cierto es que nuestro cuerpo puede agradecer bajar la temperatura del agua durante esta rutina diaria. Eso sí, la temperatura del chorro debe estar entre los 18 y 24 grados y la ducha no debe durar más de 5 minutos. Estos son sus beneficios:

- El agua fría mejora y reactiva la circulación sanguínea porque la baja temperatura provoca una contracción de las venas.

- Elimina toxinas e impurezas tanto de la sangre como de la piel.

- Hidrata y da firmeza y elasticidad a la piel.

- Aporta brillo al pelo y elimina la grasa del cuero cabelludo.

- Estimula el sistema inmunológico porque despierta todas las funciones de los órganos.

- Ayuda a disminuir los enrojecimientos de la piel.

- Las duchas de agua fría liberan componentes químicos en el cerebro que mejoran el humor, disminuyen el estrés y ansiedad y alivian la depresión.

- Es muy recomendable por las mañanas para personas a las que les cuesta despertarse, pues estimula el cerebro. Mientras que ducharse con agua caliente antes de dormir es bueno para las personas a las que les cuesta conciliar el sueño, ya que induce a un estado de relajación.

Las duchas de agua fría no son recomendables para las personas que padecen hipertiroidismo, problemas cardiacos, embarazadas o personas que padecen insomnio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate