Las Provincias
Cosas Practicas

Alimentos que desconocías que tienen aceite de palma

Alimentos que desconocías que tienen aceite de palma
  • Este aceite vegetal cancerígeno está presente en productos de bollería, galletas, cremas de cacao, caramelos y aperitivos, además de pan, cereales, pizzas, helados, salsas, sopas o patatas fritas

El aceite de palma está en el foco mediático estos últimos días. Este aceite vegetal cancerígeno está presente en gran parte de los alimentos porque es barato y es capaz de conservar mejor los alimentos. Pero es malo para la salud, y por tanto estos productos deben consumirse con moderación. Pese a que la sociedad está cada vez más concienciada en este aspecto y cada día se toman más precauciones, conviene conocer qué alimentos contienen este producto para poder evitarlos en la medida de lo posible.

El aceite de palma está presente en productos de bollería, galletas, cremas de cacao, caramelos y aperitivos, además de pan, cereales, pizzas, helados, salsas, sopas o patatas fritas. Se emplea bien directamente como aceite de freír o aliñar, bien como producto añadido a otros alimentos -como en el caso de los helados, las margarinas, las natillas, o los platos preparados como pizzas, sopas o pasta-. A menudo aparece en el etiquetado como grasa vegetal o aceite vegetal. Se pueden elaborar derivados equivalentes de aceite de cacao. Además, derivados del aceite de palma están presentes también en multitud de jabones, dentífricos, etc.

La legislación de 2014 destapó el caso del aceite de palma, un producto que se reveló muy poco saludable. Se trata de una grasa saturada que incrementa notablemente los niveles de colesterol malo. Pero no solo eso, sino que además el cultivo de este aceite provoca deforestaciones de bosques tropicales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate