Operación bikini: alimentos para definir abdominales que puedes incorporar hoy mismo a tu dieta

SALUD

Aunque es cierto que hacer ejercicio es una de las claves para alcanzar los objetivos, no es la única: lo que comemos también influye en los resultados

C. BENLLOCH

La grasa que se acumula en el abdomen es una de las más complicadas de tonificar. Aunque es cierto que hacer ejercicio es una de las claves para poder lucir los abdominales, no es la única. Los expertos recomiendan una buena dieta que acelere el proceso de quemado de grasas en esa zona concreta, y recuerdan que debe estar elaborada con los alimentos adecuados para lograr obtener los resultados esperados.

Estos son algunos de los alimentos que contribuirán a facilitar la definición de los abdominales. Toma nota de ellos y añádelos a tu lista de la compra para facilitarte la tarea.

Copos de avena

La avena tiene un alto contenido en carbohidratos complejos. Ésta te aportará la energía necesaria para hacer ejercicio, especialmente si la tomas un par de horas antes de comenzar tu rutina. Potencia tus propiedades quemagrasas, y también es altamente rica en fibra y tiene propiedades saciantes, por lo que es de gran ayuda para quemar la grasa presente en el abdomen.

Alcachofa

Otro de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres lucir unos buenos abdominales en el menor tiempo posible. Las alcachofas son muy ricas en una sustancia llamada 'cinarina', la cual posee propiedades depurativas y desintoxicantes. Al igual que la avena, se trata de un alimento con un alto contenido en fibra, por lo que sus propiedades digestivas y saciantes serán ideales para conseguir esos deseados abdominales. Es ideal para tomarla a últimas horas del día porque casi no tiene aporte calórico y cuenta con grandes propiedades diuréticas que reducirán la retención de líquidos en la zona del abdomen.

Frutos secos

Aunque son alimentos grasos y con gran aporte calórico, resultan ideales para picar entre horas. Son ricos en ácidos grasos saludables (omega 3 y omega 6) y también tienen un alto contenido de fibra. Sus propiedades saciantes te ayudarán a controlar tu apetito y acelerarán tu metabolismo, contribuyendo a la pérdida de grasas.

Huevos

Aunque el huevo tiene muchos detractores debido al alto contenido en colesterol presente en su yema, algunos expertos lo recomiendan para definir abdominales ya que es altamente rico en proteínas, necesarias para desarrollar y tonificar ésta y otras zonas del cuerpo. También contribuirá a acelerar el metabolismo, y por tanto a eliminar más rápidamente las grasas.

Pescado azul

Como en el caso del huevo, son altamente ricos en proteínas, muy eficaces para tonificar los músculos. Este tipo de pescado es también rico en omega 3 y otros nutrientes que destacan por sus potentes propiedades quemagrasas. Salmón, atún, emperador, sardina o caballa pueden ser grandes aliados.

Carne magra

Este tipo de carne tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, encargadas de asimilar de forma correcta el aporte proteico. También es rico en proteínas, que como ya hemos explicado te ayudarán a tonificar el cuerpo.

Estos ingredientes te pueden ser de ayuda, pero los expertos recuerdan que combinarlos con ejercicio es vital para conseguir los objetivos deseados. También es importante no olvidar que hay que incluirlos en la dieta, no hacer una dieta únicamente basada en ellos, pues una dieta equilibrada es básica para mantenerse sano y en forma. Si tienes dudas, consulta con un especialista para que te ayude a elaborar una dieta acorde a tus objetivos.

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