Operación bikini: 10 alimentos que puedes comer sin miedo a engordar

Operación bikini: 10 alimentos que puedes comer sin miedo a engordar

Si estás tratando de perder un poco de peso o de mantener la figura para lucir tu bikini o bañador durante los meses de calor, estos productos pueden ser grandes aliados

C. BENLLOCHValencia

Con la llegada del verano y los días de playa, llegan también las conocidas 'Operaciones Bikini'. Si estás tratando de perder un poco de peso o de mantener la figura para lucir tu bañador en la playa o la piscina durante los meses de calor, estos alimentos pueden ser grandes aliados. Puedes comerlos sin preocuparte por ganar peso y serán de gran ayuda para mantenerte en forma.

Apio

Contiene un 95% de agua, lo que le otorga grandes propiedades desintoxicantes para el cuerpo. También acelera el proceso de quemado de grasas.

Manzanas

Ayudan a la digestión, y son altamente saciantes. También tienen un alto contenido en vitamina C y potasio, y sólo 50 kcal por pieza de fruta.

Cítricos

Los cítricos, como naranjas, mandarinas y pomelos, también son ricos en vitamina C y ayudan a la digestión. Son buenos para la salud de la piel, ayudan a la pérdida de peso y al buen funcionamiento del hígado.

Pepino

Son perfectos para perder peso, te ayudarán a quemar calorías y reducir la sensación de hinchazón. Además son ideales para el verano ya que puedes consumirlos crudos en ensaladas o en refrescantes batidos.

Lechuga

El rica en ácido fólico y contiene muy pocas calorías. Puedes tomarla en ensaladas en la cantidad que desees sin preocuparte por el aumento de peso.

Piña

La piña ayuda a metabolizar las proteínas, es rica en fibra y nos ayuda a regular el tracto intestinal. Es un excelente diurético, evitando la retención de líquidos, por lo que es ideal para mantener el peso o adelgazar.

Palomitas de maiz

Mucha gente no lo sabe, pero una taza de palomitas contiene solo 30 calorías (cinco veces menos que unas patatas fritas). También son ricas en fibra y resultan muy saciantes. Eso sí, deberás tomarlas libres de azúcar o mantequilla.

Melón y sandía

Las frutas por excelencia del verano. Una rodaja contiene entre 60 y 70 calorías, pero son desintoxicantes para el cuerpo, saciantes y eliminan el exceso de líquidos. Además son frescas y muy apetecibles en verano, ideales para sustituir el picoteo entre horas.

Remolacha

Esta hortaliza contiene unos pigmentos conocidos como betalin, que apoyan el proceso de desintoxicación del cuerpo. Son ricas en nutrientes y antioxidantes, y ayudan a depurar órganos vitales como el hígado, los pulmones y hasta la sangre. También son fuente de minerales y fibra.

Fresas

Son ricas en vitamina C y ayudan a eliminar el exceso de líquidos acumulados en el cuerpo. También mejoran la digestión y garantizan la salud del corazón.

Fotos

Vídeos