El peligro que se esconde tras el consumo de aguacate y que muchos desconocen

SALUD

Algunos expertos solicitan a los consumidores que moderen su consumo. Te explicamos las razones

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El aguacate se ha convertido en uno de los ingredientes más solicitados recientemente. Se incluye en todo tipo de platos o ensaladas, y el aumento de su consumo ha sido posiblemente causado, además por la cantidad de expertos que hablan de sus beneficios, por la moda de incluirlo en recetas en las que antes nunca se nos habría ocurrido añadirlo.

Sin embargo, el hecho de haberse extendido tanto su consumo ha provocado que se importen aguacates de calidad dudosa o mala, sobre todo procedentes de América del Sur. Los expertos aseguran que se trata de algo realmente preocupante, no solo porque su precio se está disparando en los últimos tiempos, sino porque algunos de ellos llegan a España con huella de carbono.

Aunque el problema en España se solucionaría fácilmente consumiendo solo aguacates producidos en nuestro país, los expertos alertan de que esto no es tan sencillo, puesto que otros países como Reino Unido ya se considera una preocupación la falta de suministro de aguacates.

México es el principal productor de aguacate, pero ante la sequía que sufre este país, la subida de precio y los problemas que provoca el exceso de producción, muchos expertos piden que se modere su consumo.

Temas

Mexico

Fotos

Vídeos