Cosas que es poco recomendable hacer después de correr

Este deporte gana adeptos a diario, y muchos de ellos no saben exactamente qué deben y no deben hacer después de entrenar

C. B.

Salir a correr se ha convertido en toda una forma de vida, con miles de seguidores que han encontrado en el 'running' una de sus actividades preferidas. Este deporte gana adeptos a diario, y muchos de ellos no saben exactamente qué deben y no deben hacer después de salir a correr. Estos consejos pueden ser de ayuda.

Tumbarse justo después de entrenar

Puede resultar tentador tumbarse en la cama o en el sofá después de un duro entrenamiento. Pero los expertos recomiendan la actividad ligera como herramienta para recuperarse de la práctica deportiva, ya que mantiene la sangre circulando por todo el cuerpo. Lo ideal es que planifiques ciertas actividades tranquilas pero ligeramente activas en vez de tumbarte y relajarte por completo.

Realizar tareas demasiado físicas antes de recuperarse

Por otro lado, que tumbarse no sea lo más conveniente no implica que debamos forzarnos a realizar tareas que nos exijan demasiado físicamente. Después de entrenar nuestros músculos están agotados, incluso aunque creas que no lo notas, por lo que pedirles que hagan más esfuerzo quizá no sea la mejor opción.

No quitarse la ropa húmeda

La ropa con la que hayas salido a entrenar, incluso en los casos en los que no hayas sudado mucho, es un gran foto de bacterias y puede transmitir sensaciones de escalofrío al enfriar tu cuerpo muy rápidamente. Esa sensación de enfriamiento puede resultar difícil de recuperar incluso en verano, por lo que lo ideal es quitarse lo antes posible la ropa húmeda y cambiarla por prendas seca incluso aunque no podamos ducharnos rápidamente. Es especialmente importante cambiar los calcetines, sobre todo si están muy mojados, porque los pies son una de las zonas del cuerpo que más enfría.

Olvidar alimentarse

Muchas personas olvidan comer después de los entrenamientos. Comer es casi igual de importante que beber después de practicar deportes, y lo ideal es hacerlo en los 20 o 30 minutos siguientes al entrenamiento. Si tienes algún compromiso o vas directamente al trabajo, recuerda coger alguna barrita energética para meter algo en el estómago. Y por supuesto, bebe agua.

Fotos

Vídeos