Razones de peso para incluir el kiwi en tu dieta

Razones de peso para incluir el kiwi en tu dieta
SALUD

Entre sus numerosos beneficios para la salud destacan su capacidad para reducir el estrés, ayudar a hacer la digestión o eliminar la retención de líquidos

C. BENLLOCH

Originaria de Nueva Zelanda, donde fue introducida en 1904, esta fruta se ha convertido en una de las más consumidas en el mundo entero. Y no es casualidad: el kiwi es un alimento muy completo con propiedades nutricionales únicas para el organismo. Entre sus numerosos beneficios para la salud destacan su capacidad para reducir el estrés, ayudar a hacer la digestión o eliminar la retención de líquidos.

Además de ser un de las frutas con mayor concentración de vitamina C y magnesio, que reducen el estrés y la ansiedad, el kiwi es rico en luteína, un compuesto que reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y problemas de visión como la degeneración macular o las cataratas. También es altamente rico en cobre, esencial para el crecimiento de los niños, ayudar a fortalecer los huesos o desarrollar correctamente el cerebro y el sistema inmunitario.

Contiene más potasio que la banana, controla la presión sanguínea y mantiene el equilibrio de los fluidos. Es también rico en magnesio y folato, por lo que ayuda a formación ósea. Sus propiedades antiinflamatorias y antialergénicas también resultan grandes beneficios, así con su alta concentración de vitamina E, que protege la piel del daño solar, y mejora su apariencia y salud.

Por otra parte es fuente de fibra, por lo que contribuye a hacer una buena digestión. Ayuda al estómago a disgregar las proteínas de los alimentos, y previene gastritis y gases. Su alto contenido en fibra lo convierte en una fruta perfecta para combatir el estreñimiento, mejorando el tránsito intestinal.

Es una fruta que puede consumirse de muchas maneras, desde pelada y cortada hasta en batidos, smoothies. Mezclarla con yogures y helados puede ser una forma perfecta de que lo niños se animen a tomarla pese a su color verde. Prueba nuevas maneras de incluirla en tu dieta y en la de los tuyos, notarás sus beneficios.

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