Recuperar la figura tras las vacaciones

Recuperar la figura tras las vacaciones
SALUD

Dos claves para deshacerse de los kilos de más ganados este verano

LAS PROVINCIAS

Se acerca el mes de septiembre, y con él también para muchos el fin de las vacaciones. Esto también significa acabar con los caprichos gastronómicos que nos permitimos durante los meses estivales. Es común haber ganado unos kilos de más durante las vacaciones, que probablemente querremos eliminar con la vuelta al trabajo y a la rutina.

Los especialistas brindan dos claves que pueden ser de gran ayuda a la hora de librarnos de ese pequeño exceso de peso ganado durante el verano. Puede hacerse de forma sencilla cumpliendo dos requisitos: volver a implantar una alimentación ordenada y hacer ejercicio tres días a la semana.

Planifica las comidas

Los expertos apuntan que es muy útil tomarse un rato cada semana para planificar la dieta. Esto nos ayudará a seguir una dieta más variada, con el correspondiente ahorro económico en la cesta de la compra al planificar las compras. Tampoco hay que olvidar que el desayuno es básico y hay que evitar saltárselo a toda costa. Lo mejor es realizar 5 comidas al día, espaciadas de 4 o 5 horas, y llevar una dieta equilibrada.

Fotos

Vídeos