Los remedios caseros más eficaces para repeler a los mosquitos

Los remedios caseros más eficaces para repeler a los mosquitos

Trucos para mantener a estos molestos insectos a raya ahorrando además algunos euros

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La llegada del buen tiempo y la subida de temperaturas son sinónimo de mosquitos en casi todas partes. Las picaduras son muy molestas, aunque hoy en día estos insectos se pueden repeler son un sinfín de productos que se pueden comprar en casi cualquier lugar, pero muchos de ellos tienen fuertes y molestos olores o son contaminantes. Por suerte existen también algunos remedios caseros con los que se pueden mantener los mosquitos a raya ahorrando además algunos euros.

Algunas plantas resultan barreras naturales a los mosquitos. Si estamos en zonas al aire libre basta con colocarlas cerca de nosotros, o ponerlas junto a ventanas o puertas de entrada si queremos protegernos estando en interiores. Estas plantas son espliego, romero, tomillo, eucalipto o la más famosa: la albahaca. El olor de estas plantas actúa como un repelente. De igual forma ocurre con el clavo, con el que se puede elaborar una loción casera que ayudará a ahuyentar a estos insectos. El clavo puede además colocarse sobre un limón en la estancia en la que nos encontremos, de esta forma conseguiremos espantar a los mosquitos por completo.

La citronela puede resultar otra aliada excelente para combatir a los molestos mosquitos. Puede adquirirse fácilmente en tiendas en forma de velas, inciensos o toallitas para usarla como protección anti mosquitos. El vinagre es otro recurso natural que, mezclado con agua (una parte de vinagre blanco por cuatro de agua) y colocado cerca de ventanas o puertas, evitará la entrada de mosquitos.

También podemos fabricar una trampa anti mosquitos. Es uno de los métodos más eficaces para luchar contra ellos, además de uno de los más baratos. Para ello necesitaremos una botella de agua cortada por la mitad. En ella meteremos 20 cl de agua y 50 gramos de azúcar, previamente calentados y dejados enfriar. A esta mezcla le añadiremos 1 gramo de levadura cuando esté fría. Para finalizar introduciremos la mitad superior de la botella, que habíamos cortado, boca abajo para que los mosquitos que entren no puedan volver a salir.

Por último, otro recurso muy utilizado es colocar mosquiteras en las ventanas para poder ventilar y estar frescos mientras evitamos que se cuelen los mosquitos en nuestra vivienda. Eso si, habrá que realizar una inversión en el momento en que decidamos colocarlas. Lo bueno es que solo hay que hacerlo una vez, puesto a menos que las rompamos seguirás sirviéndonos casi para siempre.

Fotos

Vídeos