¿Sabes cómo lavar correctamente tu pelo?

¿Sabes cómo lavar correctamente tu pelo?

Seguramente has estado haciéndolo mal: peluqueros explican y corrigen algunos errores básicos que comete la gente

LAS PROVINCIAS

Lavarse el pelo en la ducha es una de las acciones más cotidianas. Lo hacemos casi de forma automática, sin pensar. De hecho, la mayoría de personas llevamos haciéndolo mal toda la vida sin ser conscientes de ello. Por ello Paul Windle, uno de los peluqueros de moda en Londres, decidió dar unos consejos a 'Harper's Bazaar' sobre cómo lavarse correctamente el pelo. Estas son las claves para evitar los tres errores más comunes:

  • 1

La cantidad de champú

Uno de los fallos más cometidos es utilizar demasiado champú. Windle explica que es importante utilizar poca cantidad, no más del tamaño de una moneda de 2 euros. También asegura que el cabello debe enjabonarse y aclararse dos veces cada vez, pues es el aclarado el responsable de eliminar la suciedad.

  • 2

La técnica de lavado

Según otro famoso peluquero de Nueva York, Oscar Blandi, asegura que no hay que aplicar masajes demasiado duros en el cuero cabelludo y sobre todo no se deben utilizar las uñas. Utilizar los dedos haciendo movimientos suaves y circulares por toda la cabeza es suficiente, y ayuda a mantener las raíces correctamente.

  • 3

El secado

Es aconsejable no frotar el cabello fuertemente con una toalla al salir de la ducha, puesto esto daña el cabello y facilita que se rompa y deteriore. Para quitar el exceso de agua basta con acariciarlo suavemente y a partir de ahí dejarlo secar al aire de manera natural. En caso de tener que utilizar secador, lo mejor es no acercarlo nunca a menos de 30 centímetros del pelo y no utilizar el aire a la temperatura máxima.

 

Fotos

Vídeos