Trucos para disimular el cansancio del rostro

SALUD

Aunque las claves de un rostro descansado son cuidarse más, dormir mejor, evitar el estrés y hacer ejercicio regularmente, algunos trucos pueden ser de utilidad

LAS PROVINCIAS

Cuando dormimos pocas horas, pasamos una mala noche o no descansamos lo suficiente por cualquier razón, los signos del cansancio pueden reflejarse en nuestro rostro. Aunque las claves de un rostro descansado son cuidarse más, dormir mejor, evitar el estrés y hacer ejercicio regularmente, algunos trucos pueden ser de utilidad para eliminar los síntomas de la falta de sueño, sobre todo si tenemos que acudir al trabajo y tenemos poco tiempo.

Eliminar la hinchazón en los ojos

Si te levantas con los ojos hinchados y tienes poco tiempo, puedes probar a hacerte un leve masaje sobre los párpados. Coloca las yemas de los dedos sobre ellos y presiónalos suavemente, haciendo círculos, durante un minuto. También puedes utilizar un par de cucharillas de café previamente enfriadas sobre tus párpados, el frío te ayudará a eliminar la hinchazón.

Si tienes algo más de tiempo, puedes colocar un par de bolsitas de té húmedas y frías sobre ellos para bajar la hinchazón. Las propiedades del té te ayudarán que tus ojos vuelvan a su estado natural. Deja reposar las bolsitas sobre los párpados unos 5 minutos. No olvides beber mucha agua, pues a veces la hinchazón puede estar provocada por la deshidratación, sobre todo si consumiste alcohol antes de acostarte. El agua contribuirá a disminuir la sequedad en los ojos para que vuelvan a estar como siempre.

Combatir a las ojeras

Las ojeras también son un claro síntoma de cansancio. Es muy común tener dichas marcas bajo los ojos, pero algunos trucos pueden ayudarte a combatirlas y al menos disminuirlas, como utilizar una crema hidratante al levantarse y antes de acostarse. Un buen método consiste en aplicar sobre los ojos un par de rodajas de pepino frescas durante unos 10 minutos. Las propiedades hidratantes naturales del pepino y el hecho de estar fresco te ayudarán a hidratar tu piel, lo que contribuirá a disminuir las zonas sombreadas bajo los ojos. No esperes que las ojeras desaparezcan como por arte de magia, pero si el pepino te ayudará a mantener la zona hidratada. Si no tienes pepino en casa puedes optar por aplicarte una infusión de manzanilla. Los correctores anti-ojeras pueden ser grandes aliados, aunque debes recordar aplicarlos siempre después de una crema hidratante.

Fotos

Vídeos