10 cosas que no debes hacer cuando ves una ambulancia detrás de tu coche

10 cosas que no debes hacer cuando ves una ambulancia detrás de tu coche

Un trabajador de una unidad de ambulancia decidió compartir algunos consejos en redes sociales ante las malas reacciones de conductores con las que se encontraba a diario en la carretera

C. BENLLOCH

Encontrarse con una ambulancia en la carretera es algo que puede ocurrirnos cualquier día a cualquier hora. Estas situaciones generan confusión, vehículos que se detienen, otros que continúan la marcha, otros que se desplazan varios carriles rápidamente... Las reacciones de los conductores que se encuentran cerca pueden provocar involuntariamente accidentes si no se sabe exactamente cómo se debe proceder.

El usuario de Twitter 'Hika_thoreau' es un enfermero y fisioterapeuta que trabaja en una unidad de ambulancia. Junto con un compañero, decidió abrir un hilo en la red social para dar algunos consejos sobre cómo reaccionar al volante cuando se tiene una ambulancia detrás. El usuario se dio cuenta de que muchas personas no reaccionaban adecuadamente al ver la ambulancia aproximarse a ellos, ya fuera por nerviosismo o por desconocimiento, lo que muchas veces obligaba a los conductores de las mismas a realizar maniobras bruscas que ponían en peligro la vida de los atendidos y de los propios sanitarios.

Se trata de un decálogo de consejos prácticos basados principalmente en el sentido común, y que tienen como objetivo instruir a los conductores sobre la forma correcta de reaccionar. Puntualizan, además, que si los conductores no saben qué hacer, lo mejor es que continúen tal y como iban, pues ya se encargará el conductor de la ambulancia de adelantarlos con seguridad. Estos son los 10 consejos de estos profesionales:

Fotos

Vídeos