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¿Cómo escoger un buen seguro de moto?

¿Cómo escoger un buen seguro de moto?
  • 6 de cada 10 motoristas valoran más la calidad y la asistencia en carretera que el precio de su seguro

Seis de cada diez motoristas valoran más la calidad y la asistencia en carretera que el precio de su seguro. Aun así, más de la mitad de los asegurados de Moto ha cambiado de compañía aseguradora en el último año para ahorrar.

· La diferencia del precio de las motos más vendidas en lo que llevamos de año puede superar los 420 euros en Todo Riesgo y los 230 euros en Terceros.

· La Honda SH ha sido el modelo más vendido y con el seguro más barato a Terceros y la Kymco Agility City registra la prima más barata a Todo Riesgo.

Madrid, 17 de mayo de 2016. Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online pionero en España y líder del mercado, ha realizado una comparativa de los precios de los seguros de las diez motos más vendidas[1] en los cuatro primeros meses del año (desde enero hasta abril de 2016), hallando diferencias de más de 400 euros en los seguros a Todo Riesgo y 230 euros en los de Terceros de algunos de estas motos.

Según se desprende del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, los ciudadanos que cuentan con un seguro de Moto son los que más informados están acerca de las coberturas de su póliza, en comparación con otros seguros como Auto, Hogar, Salud o Vida donde los españoles reconocen mayor desconocimiento. El 92,7% de los asegurados de Moto manifiestan que están bien informados sobre las condiciones y coberturas de su seguro, un porcentaje superior a los asegurados de otros productos como: Auto (83,6%), Hogar (81,8%) o Vida (75,3%), mientras que tres de cada diez creen que están pagando por coberturas que no se adecúan a su perfil y que no necesitan.

A la hora de decantarse por una póliza de moto, el factor económico no es el más decisivo para los asegurados. De hecho, el 62,4% de los motoristas valoran más la calidad del servicio y la asistencia en carretera que el precio del seguro. Sin embargo, los motoristas han llegado a pagar precios muy diferentes por las pólizas de sus seguros y más de la mitad declara que en el último año incluso ha cambiado de compañía aseguradora con el fin de ahorrar.

Seguros para las motos más vendidas

La presente comparativa revisa los precios de los seguros de las motos más vendidas en los cuatro primeros meses de 2016 y arroja diferencias notables entre las primas mínimas y máximas.

· Dentro de los 10 modelos más vendidos, existen diferencias de precio significativas[2]. La Honda SH (125cc), la moto número uno en ventas en lo que llevamos de año, registra la prima mínima más barata de seguro a Terceros (112€), mientras que la Yamaha NMax cuenta con la prima mínima más cara para esta cobertura (126€). Por su parte, la prima mínima de seguro más barata en Todo Riesgo corresponde a la Kymco Agility City (191€), y la más cara a la Yamaha XMax (223€).

· Las mayores diferencias entre la prima mínima y máxima dentro de cada modalidad de seguro las encontramos en el modelo Kawasaki Z800. En el caso de las pólizas a Terceros esta diferencia alcanza los 233€ y para Todo Riesgo llega hasta 427€, lo que supone un abanico de precios muy amplio.

Para Fernando Summers, CEO de Rastreator.com: "los consumidores cada vez están más informados acerca de la oferta del mercado y las características de las pólizas, buscando el mejor servicio al mejor precio. Por ello, y a la luz de las grandes diferencias de precio que se llegan a registrar, comparar el seguro de nuestra moto sigue constituyendo un paso previo ineludible para elegir la mejor opción".

Vuelta a la senda del crecimiento

El mercado de los vehículos de dos ruedas volvió en abril a dar muestras de recuperación, tras un mes de marzo en negativo. Según datos de ANESDOR, en el acumulado de los cuatro primeros meses de 2016, se llegó a las 41.594 unidades vendidas, un 16,2% más de lo vendido en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, según explican desde la asociación, el ritmo actual de matriculaciones es insuficiente para renovar el parque móvil de motos, cuya media de edad supera los 14 años.