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La velocidad a la que realmente saltan los radares

La velocidad a la que realmente saltan los radares
  • El margen de error de los aparatos hace que no multen exactamente a la velocidad máxima permitida de la vía

Los límites de velocidad de cada vía vienen marcados tanto por la Ley de Circulación como por las señales de tráfico, ya sean verticales y horizontales. Pero el pequeño margen de error con el que cuentan los radares hace que éstos no salten exactamente a la velocidad que marcan estos indicadores.

La Guardia Civil ha hecho publica la velocidad a la que realmente saltan sus radares a través de sus redes sociales para que todos los conductores puedan conocer este dato.

La velocidad a la que realmente saltan los radares

El umbral de tolerancia es de 7 kilómetros si la velocidad del vehículo es inferior a 100 km/H y del 7% si es superior a dicha velocidad. El umbral de tolerancia con con el que actúan los radares se unificó para que los conductores pudieran conocer a la velocidad a la que pueden ser sancionados, independientemente de la zona por la que circulen.

Por ejemplo para velocidades inferiores a los 100 km/h, los radares no saltan hasta que se supera en 7 km/h. Esto significa que en las vías en las que se permite circular a 50, el radar no salta hasta los 57 km/h. De igual manera, para las carreteras a 60, el límite es de 67 Km/h. Lo mismo para los 70 (a 77km/h), 80 (87km/h)y 90 (97 km/h).

A partir de esa velocidad, los radares comienzan a raltar al sumar el 7%. Es decir, que para carreteras con límite de 100km/h el radar saltaría a los 109 km/h. De la misma forma ocurre para vías con velocidad máxima de 110 km/h, cuyos radares saltarían a 120 km/h: y aquellas con límite a 120 km/h cuyos se activarían a 131 km/h.

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