Las Provincias
Cosas Practicas

Cómo evitar que se empañe el parabrisas del coche

Cómo evitar que se empañe el parabrisas del coche
  • Debido a la humedad del aire, las partículas de agua contenidas en él se condensan al entrar en contacto con el frío del cristal

En invierno es muy común encontrar las ventanillas del coche empañadas. La causa de este molesto problema es la humedad del aire, la que las partículas de agua contenidas en él, con el aumento de la temperatura, se evaporan al entrar en contacto con una superficie fría como es el caso del cristal en invierno. Así se forma lo que conocemos como el cristal o parabrisas empañado.

Esto puede causar problemas de visibilidad, obligándonos a esperar paa emprender la marcha o a la activación del aire para acelerar el desempañado. Varios estudios han determinado que en temperaturas frías se reporta un mayor número de accidentes que se vinculan a los parabrisas empañados. Tomar medidas evitará posibles accidentes.

Existen diversos métodos para prevenir que esto ocurra. Uno de los más utilizados y que es, además, especialmente sencillo sobre todo si se tiene algún felino como mascota, es colocar pequeñas bolsas rellenas de sílice para gatos en el vehículo. Este material tiene gran capacidad para absorber la humedad en el aire, por lo que será especialmente útil para combatir el empañado de los cristales del vehículo. Colocar un par de calcetines relleno con sílice para gatos, uno bajo los asientos y otro en el cuadro de mandos, puede resultar de gran ayuda para combatir este fenómeno atmosférico.

Otro truco bastante utilizado es frotar una patata partida por la mitad por el cristal. El almidón contenido en la patata evitará que los vidrios se empañen, aunque tiene la consecuencia negativa de que los cristales quedarán algo sucios, razón por la cual los usuarios suelen preferir el primer método.

Hay que recordar que estos trucos no evitarán que los cristales se empañen por completo, pero reducirán en buena medida el empañado ayudándonos a combatir los efectos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate