Las Provincias

Cosas Practicas

La nueva técnica con la que podrían robar tu coche sin tener que forzar las cerraduras o romper los cristales

La nueva técnica con la que podrían robar tu coche sin tener que forzar las cerraduras o romper los cristales
  • Los ladrones solo necesitan una moneda para ponerla en práctica

Una nueva técnica se ha puesto de moda entre los ladrones de coches. Ayudándose de una moneda que colocan en una de las puertas del vehículo consiguen tener acceso al coche sin tener que forzar cerraduras o romper los cristales del mismo.

Al parecer, la nueva técnica funciona de la siguiente manera: los ladrones colocan una moneda en una de las manetas de las puertas mientras el propietario está aparcando el vehículo y sin que éste se de cuenta. Una vez se presiona el botón del cierre centralizado, todas las puertas se bloquean excepto la que tiene la moneda, cuya presencia impide que se cierre correctamente de forma automática.

Los ladrones tienen de esta manera acceso a nuestro vehículo de forma sencilla y sin tener que recurrir a forzar las cerraduras o a romper los cristales del vehículo. Ante la alarma que está provocando esta nueva práctica, la Policía ha hecho públicos una serie de consejos para evitar ser víctima de este tipo de robos.

- Primero, es esencial revisar todas las puertas y ventanas del vehículo antes de entrar y salir del coche.

- Segundo, hay que asegurarse de que todas las puertas del coche están cerradas después de pulsar el botón del mando o cerrar con la llave desde la puerta del piloto. Una por una, tratar de abrirlas para comprobar que está correctamente cerradas.

- Los agentes también aconsejan que se comparta la información con amigos y conocidos, para evitar que otras personas caigan en esta trampa.