Las Provincias
Cosas Practicas

¿Cómo actuar en una rotonda? Las respuestas a todas tus preguntas

¿Cómo actuar en una rotonda? Las respuestas a todas tus preguntas
  • Las glorietas son uno de los elementos que más dudas generan entre los conductores y uno de los lugares en los que se acumulan más accidentes

¿Por dónde debo circular en una rotonda? ¿Debo ir por el carril exterior o el interior? ¿Quién tiene preferencia de paso, quien quiere salir o quien quiere entrar? ¿Si voy por el carril interior, puedo salir? Todas estas preguntas son comunes entre los conductores, debido a que muchos son saben qué es correcto o incorrecto. Y es que las rotondas son uno de los elementos que más dudas generan cuando vamos al volante, y también de los que más enfados provocan.

Desde la web de la DGT ofrecen información que detalla cómo de debe proceder cuando se circula por una glorieta. Además, gracias a esta infografía que está a disposición de todos los conductores para su consulta, la DGT arroja luz sobre este tema.

En la web pueden consultarse vídeos explicativos sobre el uso de las rotondas, la utilización correcta del carril exterior y hasta una "clase prática" sobre cómo circular correctamente en una glorieta. También pueden consultarse infografías sobre cómo se debe circular las glorietas partidas sin señalizar, qué ocurre cuando un camión de grandes dimensiones debe circular por una rotonda y qué hacer si nos encontramos con un grupo de ciclistas en una glorieta, entre otros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate