Las Provincias
Cosas Practicas

Cuidado con el timo de la rotonda: así funciona esta estafa

Cuidado con el timo de la rotonda: así funciona la estafa
  • Las rotondas son uno de los elementos más polémicos y en los que más accidentes se producen, algo que aprovechan los estafadores

Las rotondas son uno de los elementos que más dudas generan entre los conductores, además de ser una de las zonas en la que se producen más accidentes. A este desconocimiento se suma una estafa que se comete en estos elementos de la vía pública.

El procedimiento del timo es relativamente sencillo. Un coche comienza a dar vueltas a una rotonda, esperando encontrar un conductor que será "la víctima". Dicho coche circula por el carril externo, y cuando ve que otro conductor señaliza que quiere salir de la rotonda mediante el intermitente derecho, acelera y provoca un accidente leve pero de suficiente envergadura como para que los ocupantes de este coche aseguren que sufren lesiones.

Con el reglamento en mano, la víctima de la estafa es la culpable del accidente. Para evitar que la Policía entre en escena, firma un parte amistoso con los estafadores, que llaman a la ambulancia y hacen parte de lesiones. Así consiguen reclamar una indemnización a las aseguradoras.

Esta estafa lleva practicándose desde el 2016, donde primero fue detectada en Granada y posteriormente en Vigo por la Guardia Civil de tráfico. Tal y como publicó 'La Voz de Galicia' nueve familiares de Vigo fueron investigados por la policía, que sospechaba que podrían haber realizado gastos médicos valorados en 14.500 euros y recibido indemnizaciones por otros 78.000. La investigación se inició después de que varias aseguradoras comenzasen a sospechar de algunos accidentes, todos ellos producidos en el mismo lugar: la rotonda de la Avda. Castelao. En todos esos choques los daños materiales eran de escasa consideración, pero curiosamente siempre había personas lesionadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate