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Si conduces un coche diésel, en septiembre podrías tener problemas

Si conduces un coche diésel, en septiembre podrías tener problemas
  • Un estudio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad evalúa las emisiones de hasta 16 modelos de vehículos de diferentes marcas para buscar dispositivos de desactivación que enmascaren las emisiones

Las emisiones de óxidos de nitrógeno superan los límites en condiciones de conducción real. Al menos así lo corrobora el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que asegura que ha llevado a cabo un estudio sobre 17 vehículos de marcas diferentes -como Ssangyong, Volvo, Nissan, Ford o Seat-, y que ha concluido que todos ellos cumplen los valores límite para emisiones en la prueba de homologación, pero que en el resto los valores son superiores.

El diario ‘El País’ recoge que la intención es la de encontrar dispositivos fraudulentos que escondan las emisiones como las que ya fueron encontradas en Volkswagen. Bruselas abrió el pasado mes de diciembre un procedimiento de infracción a España debido a lo que consideraban una falta de sanciones a Volkswagen, y desde Europa se pidió a España que realizara un estudio de las emisiones de varias marcas.

El Gobierno se negó entonces a publicar el estudio de los 16 modelos sometidos a examen. Hasta que se ha visto obligado por la Ley de Transparencia, tras una petición de las ONG Ecodes y Transport and Environment.

Según publica 'Ideal', a partir del 1 de septiembre de 2017 se asentará la aplicación del nuevo procedimiento de ensayo para evaluar las “emisiones en conducción real”. Desde Industria se lanza un reclamo para que “la Comisión Europea aclare las condiciones de uso de dispositivos de desactivación prohibidos”.

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