Las Provincias
Cosas Practicas

Qué debes revisar de tu coche antes de viajar

Qué debes revisar de tu coche antes de viajar
  • La Semana Santa se acerca, y si tienes planeado hacer un viaje en coche, deberías asegurarte de que está a punto antes de salir

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, son muchos los que aprovechan estas fechas para hacer un viaje. Si vas a hacerlo en coche, es muy importante que revises tu vehículo a fondo antes de emprender la marcha, pues estas fechas están entre las más peligrosas en las carreteras.

Desde el blog 'Parkingdoor' ofrecen una serie de consejos para asegurarnos de que nuestro vehículo está a punto antes de emprender el viaje.

Los neumáticos

Asegurarnos de que todas nuestras ruedas están a punto es lo primero que deberemos mirar. Con respecto a ellas, hay que tener en cuenta tres factores: su desgaste, su presión y el equilibrado. En cuanto al desgaste, hay que prestar atención al dibujo, cuya endidura no puede ser inferior a 1,6 milímetros. La presión viene dada por el fabricante, y aunque podemos encontrarla en los documentos de nuestro coche, también podemos consultar una tabla de presiones. Por últmo, el equilibrado. Si notas vibraciones más intensas del volante a medida que aceleras, lo mejor será que te acerques al taller más cercano.

Los frenos

Hay que revisar el nivel del líquido de frenos y los discos. Un desgaste de estos discos podría provocar una disminución del frenado, y en una situación de emergencia la precisión de la frenada podría verse influida pudiendo llegar a ser peligroso.

Las luces

Además de asegurarnos de que todas las luces funcionan correctamente para evitarnos multas innecesarias, también hay que comprobar que los faros está bien regulados. Cuando vamos de viaje muchas veces no sabemos exactamente a qué hora necesitaremos coger el vehículo, por lo que hay que ser precavidos.

La batería

Es importante revisar que no pierda ningún líquido, aunque también podemos echar un vistazo para asegurarnos de que los bornes de contacto están en buen estado. Deben estar correctamente alineados y protegidos con grasa.

El aceite

Es importante recordar que para revisar el aceite, el motor debe estar siempre frío. Hay que revisar la cantidad y la calidad del mismo, para ello usaremos la varilla indicadora del nivel de aceite y comprobaremos que se encuentra entre los parámetros especificados.

El limpia parabrisas

No olvidemos tampoco revisar las escobillas, comprobando que estén en buen estado por si necesitamos utilizarlas durante el viaje. Podrían ser necesarias en condiciones de baja visibilidad o de fuertes lluvias.

La rueda de repuesto

Asegúrate de que dispones de una en el coche, aunque no sea del tamaño reglamentario, y de que cuentas con todo lo necesario para poder cambiarla si llegara a ser necesario.

Los chalecos reflectantes

Lo ideal es que lleves uno para cada una de las personas que van a viajar en el coche, ya que puede ser necesario en caso de emergencia.

La documentación

Por otro lado, recuerda que debes llevar toda la documentación necesaria en el vehículo por si tuvieras que hacer uso de ella durante el viaje. No olvides asegurarte de que llevas contigo tu carné de conducir y, si va a haber más de un conductor, que todos los que vayan a llevar el vehículo dispongan del suyo y lo lleven consigo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate