Las Provincias
Cosas Practicas

Llevar estas ruedas está prohibido desde ya

Llevar estas ruedas está prohibido desde ya
  • Ya se anunció en 2014, pero se estableció una moratoria de 30 meses para su comercialización que vence el 1 de mayo

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) y la Comisión de Fabricantes de Neumáticos recuerdan a los usuarios que a partir del lunes 1 de mayo de 2017 estará prohibida la venta de neumáticos de calificación G en Resistencia a la Rodadura (RR) en C1 y C2 (turismos y camionetas). Tampoco lo estará la calificación F en adherencia de superficie mojada (WC) en C1 (turismos) fabricados antes de noviembre de 2014.

La nueva normativa ya fue anunciada en 2014, pero se estableció una moratoria de 30 meses para su aplicación que vence el próximo 1 de mayor, fecha a partir de la cual estos neumáticos ya no podrán ser comercializados.

Tal y como recoge 'Ideal', tanto ADINE como la Comisión de Fabricantes de Neumáticos especifican que se trata de cumplir el Reglamento (CE) nº 661/2009 del Parlamento Europeo que especifica los requisitos de homologación referentes a la seguridad general de los vehículos de motor, sus remolques y sistemas, componentes y unidades técnicas. Aseguran que en el artículo 13.11 se estableció una moratoria de 30 meses para la comercialización de los neumáticos fabricados con anterioridad al 1 de noviembre de 2014, que ha llegado ya a su fin.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate