Si te ponen una de estas 8 multas en el extranjero te llegará a casa

Si te ponen una de estas 8 multas en el extranjero te llegará a casa

La OCU avisa a los conductores de que una directiva europea ha hecho posible el intercambio de información entre países en materia de seguridad vial

C. BENLLOCH

Los tiempos en los que las multas por infracciones de tráfico en otros países nunca llegaban a nuestro país han llegado a su fin. Según la OCU, una directiva europea ha hecho posible el intercambio de información entre países en materia de seguridad vial, por lo que algunas de las infracciones que sean cometidas en otros países de la unión europea deberán ser abonadas por los conductores.

La DGT ya mantiene comunicaciones con sus homólogas tanto para enviar como para recibir multas de tráfico impuestas a los conductores en el extranjero. Se acabó el no tener que pagar por las infracciones cometidas en otros países si no nos pillaban en el acto.

Las 8 multas que te llegarán a casa

Si cometes alguna de estas infracciones en el extranjero, concretamente en un país de la Unión Europea, la multa te llegará a casa y deberás pagarla.

1. Exceso de velocidad

2. No llevar el cinturón puesto

3. Saltarse un semáforo

4. Conducir en estado de embriaguez

5. Conducir bajo la influencia de estupefacientes

6. Ir en moto sin casco

7. Circular por un carril prohibido

8. Utilizar el móvil o cualquier otro dispositivo al volante durante la conducción

Gracias a la comunicación entre la DGT y sus homónimas, las multas llegarán al domicilio del infractor en el idioma del conductor multado, y los recursos también se gestionarán en dicha lengua. Según recoge la OCU en su página web, las multas podrán ser abonadas con tarjeta o mediante transferencia bancaria.

Hay que recordar que las normas de circulación son diferentes según los países, por lo que la DGT recomienda que los conductores que vayan a circular por el extranjero revisen las normas de dicho país en esta web.

Fotos

Vídeos