Así te puede multar la Guardia Civil si no has pasado la ITV

Las sanciones por circular sin haber pasado la ITV rondan los 500 euros, y en el caso de no contar con el seguro obligatorio el importe puede llegar a alcanzar los 3.000 euros

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Como todos sabemos, está prohibido circular con nuestro vehículo sin haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o sin el seguro obligatorio contratado y en regla. Incumplir esta norma conlleva multa, aunque generalmente era difícil que los agentes detectaran la infracción salvo en los casos de control y registro físico. Sin embargo esta situación podría cambiar.

Tal como recoge el diario 'Ideal', la Guardia Civil ha informado a través de sus redes sociales que las cámaras de tráfico que controlan los excesos de velocidad detectarán las matrículas de aquellos vehículos que circulen sin tener el seguro en regla o que no hayan pasado la ITV. Esto podría hacer que las multas por este tipo de infracciones se volvieran inevitables.

Es importante recordar que las multas por circular sin haber pasado la ITV rondan los 500 euros, y en el caso de circular sin el seguro obligatorio el importe puede llegar a alcanzar los 3.000 euros.

Fotos

Vídeos